Quantcast

Condiciones generales

Condiciones generales

Términos, medidas e información a tu alcance

1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
La contratación de cualquier actividad/viaje implica la aceptación de todas y cada una de las Condiciones generales. El cliente deberá marcar obligatoriamente la opción “Leo y acepto las Condiciones Generales de Viajes BAJOCERO” que aparece en el formulario de reserva del sitio web.

2.- PRECIO
El precio de cada actividad/viaje incluye (salvo especificado en contrario en el programa detallado):

  • El transporte de ida, regreso y durante el desarrollo de la actividad/viaje (furgoneta, avión, tren) según conste en el programa detallado.
  • El alojamiento en el establecimiento y régimen que figure en el programa detallado.
  • Un guía/conductor titulado.
  • Seguro de accidente y rescate (ver apartado 15. SEGUROS)
  • Aquellos servicios que se especifiquen concretamente en el programa detallado.

El precio de cada actividad/viaje no incluye (salvo especificado en contrario en el programa detallado):

  • Visados, tasas, cargos de emisión de billete, tasas de aeropuerto.
  • Certificados de vacunación.
  • Extras tales como café, vinos, licores, aguas minerales o regímenes alimenticios especiales, ni siquiera en los supuestos de media pensión.
  • Servicios de hotel opcionales
  • Forfaits de acceso a los centros de esquí.
  • Alquiler de material necesario para el desarrollo de la actividad.
  • Los servicios independientes suministrados por terceros que BAJOCERO pueda sugerir como opcionales en el programa detallado (excursiones, visitas, etc)
  • En general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado anterior (el precio incluye) o no conste específicamente en el programa detallado.

3.- RESERVAS, FORMAS Y CALENDARIO DE PAGO Y REEMBOLSOS
Para reservar un viaje/actividad, el cliente podrá hacerlo en la web www.viajesbajocero.com o enviando un email a reservas@viajesbajocero.com

Para confirmar su reserva el cliente deberá abonar una señal de 100€ para viajes en puentes y fines de semana y 300€ en los viajes de mayor duración.

El pago del importe total debe realizarse 15 días antes de la salida del viaje.

En el caso de actividades sin transporte por cuenta de BAJOCERO, el cliente deberá abonar el importe total al realizar la reserva.

Los pagos deben efectuarse a la cuenta de Caixabank IBAN ES64 2100 4082 0722 0025 4532. Beneficiario Montaña365 SL

El incumplimiento de estas condiciones dará lugar a la cancelación de la reserva.

Condiciones de cancelación de la reserva:

  • Gastos de cancelación de reserva sin confirmar.
    Toda reserva puede cancelarse sin coste alguno mientras no esté confirmada; es decir, mientras no se haya realizado el pago de la señal.
  • Gastos de cancelación de reserva confirmada.
    Una vez efectuado el pago de la señal para confirmar la reserva, si el cliente desea desistir de la realización de la actividad/viaje, dicho importe no será reembolsable en ningún caso.
    La cancelación por parte del cliente generará los siguientes gastos dependiendo de la antelación respecto al inicio de la actividad/salida del viaje:
    – 20 días: Señal + 10% del total del viaje
    – 10 días: Señal + 50% del total del viaje
    – No presentación a la salida o 72h antes del inicio de la actividad/salida del viaje: 100% del total del viaje/actividad.

BAJOCERO pone a disposición de sus clientes la opción de contratar un seguro de viaje y cancelación (ver clausula 15. SEGUROS) En ningún caso la prima abonada por el mismo será reembolsable.

En el caso de que BAJOCERO valore que las condiciones en destino no van a ser favorables para el desarrollo de la actividad/viaje, BAJOCERO ofrecerá un destino alternativo siempre que sea posible. Si el cliente no desea aceptar el cambio de destino, se le devolverán los pagos realizados menos aquellos que no puedan ser anulados. Si, atendiendo al criterio debidamente justificado de BAJOCERO, las condiciones en destino no son favorables para el desarrollo de la actividad/viaje y no es posible ofrecer un destino alternativo, la actividad/viaje quedarán canceladas, siendo derecho del cliente recibir el reembolso total del precio de la actividad/viaje menos aquellos gastos que no puedan ser anulados.

Si una actividad/viaje quedan cancelados por BAJOCERO debido a un número de personas inscritas inferior al exigido para su realización, BAJOCERO deberá comunicarlo por escrito al cliente. Éste tendrá derecho a la devolución de todos los importes abonados.

En el supuesto de la no realización de una actividad/viaje ya confirmados por BAJOCERO y cuyas causas se deban exclusivamente a BAJOCERO, el cliente tendrá derecho a la devolución íntegra del precio de la actividad/viaje sin indemnización por daños y perjuicios.

BAJOCERO realizará las devoluciones a los clientes en un plazo de 7 días laborales a contar desde la fecha de confirmación por parte del cliente de la cuenta bancaria en la que realizar el ingreso.

En el supuesto de que el cliente decida voluntariamente abandonar la actividad/viaje por cualquier razón que no sea accidente, enfermedad o cualquier otro supuesto incluido en el seguro obligatorio del cliente, los costes incurridos (transporte, alojamiento, etc) serán por su cuenta.

BAJOCERO no será responsable cuando la cancelación de una actividad/viaje, se deba a motivos de fuerza mayor; entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida: causas políticas, naturales, recomendaciones de las embajadas, situaciones de excepción, alteraciones inesperadas o bruscas de la naturaleza, etc. No obstante, BAJOCERO, en su ámbito de competencia posible, realizará las diligencias pertinentes para intentar recuperar los gastos incurridos y proceder a su devolución al cliente, en caso de resultar exitosa la reclamación.

4.- INFORMACIÓN SOBRE DOCUMENTACIÓN PERSONAL, VISADOS Y VACUNAS
El cliente deberá llevar consigo obligatoriamente su documentación personal, original y vigente, necesaria para viajar al país o países que se visiten.

BAJOCERO está obligada a informar al cliente de los documentos especiales (visados, certificados de vacunación, etc.) necesarios para viajar al lugar de destino, corriendo por cuenta del cliente la obtención de estos y asumiendo el cliente las consecuencias de no llevarlos o de ser inválidos.

En caso de alguna autoridad rechace la documentación requerida, BAJOCERO declina toda responsabilidad, corriendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine.

5.- PRESTACIONES
Las prestaciones que integran el contrato resultan de la información proporcionada al cliente en el programa detallado de la actividad/viaje.

Antes del inicio del viaje, BAJOCERO proporcionará al cliente los billetes necesarios para la prestación de servicios.

6.- ALOJAMIENTO Y COMIDA
El programa detallado recoge la clasificación turística que se otorga en el correspondiente país al establecimiento hotelero y el régimen de alojamiento.

El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país y alojamiento.

Todos los viajes (salvo especificado en contrario) son en régimen de media pensión con desayuno y cena incluidos. En el programa detallado se especifica si algún desayuno o cena no está incluido.

Es obligación del cliente informar a BAJOCERO si padece algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.

Dependiendo del destino, los alojamientos son establecimientos hoteleros o cabañas.
En los hoteles, las habitaciones serán dobles o individuales. Si el cliente viaja solo y desea compartir habitación, lo hará con otro cliente de su mismo sexo. Las habitaciones individuales tienen un suplemento que se especifica en el programa detallado.

En las cabañas, la ropa de cama y las toallas están incluidas en el precio. Además, en aras de la solidaridad y el respeto necesarios para la convivencia, cada día, los/as integrantes de una habitación se encargarán de preparar y recoger el desayuno para el resto de viajeros/as. Las cenas serán siempre en un establecimiento cercano.

En todos los casos, las comidas y bebidas serán siempre por cuenta del cliente.

En las actividades de un día, no está incluida ningún tipo de comida.

7.- ROPA
Todas las actividades/viajes organizados por BAJOCERO se realizan en invierno y, por tanto, con alta probabilidad, en condiciones meteorológicas adversas. Es responsabilidad del cliente atender a las recomendaciones de vestimenta especificadas en el programa detallado.

8.- TRANSPORTE
En aquellas actividades/viajes en que el desplazamiento hasta destino se realice en furgoneta, se seguirá contando con ella durante el transcurso de la actividad/viaje.

En aquellos viajes en que el desplazamiento hasta destino se realice en avión o tren, siempre se contará con un vehículo de apoyo en destino.

En las travesías, también contaremos con un vehículo de apoyo para solventar cualquier eventualidad (climatología adversa, lesión, accidente, etc) También trasladará el equipaje entre etapas.

En aquellos viajes en que el desplazamiento hasta destino requiera viajar en avión o tren, BAJOCERO gestionará los billetes sin coste adicional con la excepción del suplemento por transporte de material deportivo que cargan las aerolíneas y que será asumido por el cliente.

No obstante, BAJOCERO pone a disposición de sus clientes una bolsa gigante porta-esquíes en la que caben todas las tablas del grupo minimizando así el coste de facturación. Este importe se suma al precio del vuelo.

El cliente informará a BAJOCERO del aeropuerto/estación de tren de salida y regreso que desea.

El cliente deberá indicar a BAJOCERO su nombre y apellidos tal y como figuren en el documento con el que vaya a viajar (DNI o pasaporte)

Una vez realizada la compra del billete aéreo, éste queda sujeto a las condiciones establecidas por la aerolínea en materia de cancelaciones, cambios y reembolsos; siendo BAJOCERO ajena a la determinación de dichas condiciones y a la reclamación por cancelación y/o modificación del vuelo.

En caso de que el cliente prefiera gestionar el billete por su cuenta, deberá informar a BAJOCERO para coordinar el lugar de encuentro con el grupo y el guía, tanto a la ida como a la vuelta (aeropuerto, estación de tren, hotel)

En aquellas actividades/viajes con salida en furgoneta desde Madrid, si el cliente desea desplazarse por sus propios medios hasta destino, se le descontará en el precio final la parte proporcional del transporte.

El asiento en las furgonetas no está adjudicado. BAJOCERO confía en la solidaridad y respeto entre los/as viajeros/as para turnarse los asientos; especialmente en los viajes de mayor duración.

Los ocupantes deberán utilizar obligatoriamente el cinturón de seguridad.
Atendiendo a la actual situación COVID, todos los/as viajeros/as deberán portar mascarillas en el interior de la furgoneta.

El cliente deberá presentarse en el lugar y la hora indicadas por BAJOCERO para la salida.

9.- DESTRUCCIÓN, PÉRDIDA O DAÑO EQUIPAJE
La compañía aérea es responsable del daño o extravío del equipaje facturado cuando el perjuicio se haya producido a bordo de la aeronave o bajo su custodia. El cliente deberá acudir inmediatamente al mostrador de la compañía aérea para formular la protesta correspondiente y rellenar un Parte de Irregularidad de Equipaje.

BAJOCERO recomienda a sus clientes llevar en el equipaje de mano lo imprescindible para que, en caso de que la maleta facturada no llegue a destino, se pueda realizar al día siguiente la actividad programada.

10.- MEDIDAS COVID
Para cada viaje al extranjero os informaremos de si nuestro país de destino exige algún requisito especial (realización test PCR, antígenos, certificado Covid digital de vacunación, etc) Será responsabilidad del cliente tener vigente la Tarjeta Sanitaria Europea que da derecho a recibir prestaciones sanitarias, en caso de que fuera necesario, en cualquier país del Espacio Económico Europeo, Reino Unido o Suiza.

Por supuesto, tanto en actividades como en viajes, se observarán las medidas genéricas de higiene y seguridad: uso de mascarillas en interiores e higiene frecuente de manos (recomendable gel hidroalcohólico); evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca; al toser o estornudar, no retirarse la mascarilla y cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado; usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso haciendo una posterior higiene de manos; evitar compartir cremas solares o teléfonos móviles (para que nos hagan una foto, por ejemplo); intentar mantener la distancia de seguridad; en general, uso del sentido común y del respeto por el resto de integrantes del grupo.
En las actividades y viajes en furgoneta, el guía se encargará de la limpieza periódica del vehículo.

11.-PRÉSTAMO Y ALQUILER DE MATERIAL
BAJOCERO pone a disposición de sus clientes la posibilidad de alquilar el material de esquí de fondo necesario para el desarrollo de la actividad/viaje con un coste de 15€/día. El cliente será responsable del buen uso y conservación del material. La rotura o pérdida atribuible a la negligencia del cliente tendrá un coste de 15€ en el caso de bastones, 40€ en el caso de botas y 100€ en el caso de esquíes.

Para alquiler de material de backcountry y raquetas, el cliente deberá consultar a BAJOCERO.
En el caso de que el cliente alquile material a terceros en destino, BAJOCERO no será responsable del estado del material alquilado y el cliente estará sometido a las condiciones del proveedor externo.

12.- HORARIOS
Los horarios en los puntos de recogida secundarios, los previstos para la llegada al destino y los de regreso, están sujetos a los imprevistos propios de los desplazamientos por carreteras, vías aéreas y ferrocarril sin que sean responsabilidad de BAJOCERO.

13.- GUÍAS
El guía, técnico deportivo en la actividad a desarrollar, es el máximo responsable de la seguridad del grupo, quedando autorizado por BAJOCERO para adaptar el programa atendiendo a las circunstancias meteorológicas o de otra naturaleza; así como para ejercer el derecho de admisión de un participante en la actividad.

Dependiendo del tamaño del grupo y de la dificultad de la actividad, se dispondrá de uno o dos guías.

El cliente debe atender y obedecer las instrucciones del guía; guardará el debido respeto a los demás participantes y observará una conducta que no perjudique el normal desarrollo de la actividad/viaje.

BAJOCERO no se hace responsable de aquellas personas que decidan seguir su propio itinerario o actúen de manera irresponsable poniendo en peligro su seguridad.

14.- CIRCUNSTANCIAS METEOROLÓGICAS ADVERSAS
Atendiendo a las circunstancias meteorológicas o de otra naturaleza, el guía, bajo su mejor criterio y atendiendo a los avisos emitidos por AEMET/METEOALARM, tiene potestad para adaptar el programa de la actividad/viaje para garantizar la seguridad del grupo.

BAJOCERO puede modificar el destino de una actividad/viaje ya reservado por el cliente si prevé que las condiciones de nieve en destino no van a ser favorables. Para más información, ver clausula 3. RESERVAS, FORMAS Y CALENDARIO DE PAGO Y REEMBOLSOS

15.- SEGUROS

16.- CONDICIONES FÍSICAS Y PSÍQUICAS
Cada actividad/viaje tiene definido en su programa detallado el nivel de dificultad. La edad mínima para los clientes es de 18 años. No hay edad máxima estipulada. Será responsabilidad del cliente conocer, aceptar y reservar en aquellas actividades/viajes acordes a su nivel.

El guía, en el ejercicio responsable de su profesión y para garantizar la seguridad del grupo, tiene potestad para ejercer el derecho de admisión de un participante en la actividad.

Los niveles definidos por BAJOCERO para las actividades/viajes son los siguientes:

ESQUÍ DE FONDO. Técnica Clásica

NIVEL BÁSICO. Persona que No se ha puesto los esquíes de fondo nunca o 1 ó 2 veces.Se desplaza por terreno llano de forma insegura y no tiene técnica de descenso ni domina las técnicas de frenado.

NIVEL MEDIO. Persona que se desplaza por los circuitos de fondo con autonomía, capaz de descender pistas azules y rojas y domina la técnica de frenado. Puede realizar jornadas de esquí de 15 a 25km.

NIVEL ALTO. Persona que se desplaza por todo tipo de pistas y con todo tipo de nieves, autónoma y capaz de realizar jornadas de más de 25km.

ESQUÍ DE FONDO. Técnica patinador/skating

NIVEL BÁSICO. Para personas que no han realizado nunca esta técnica o que se han puesto los esquíes de patinador 1 ó 2 veces.

NIVEL MEDIO. Adaptado a personas que se desplazan con esquíes de patinador, pero tienen dificultades en afrontar subidas y no dominan todos los distintos pasos de patinador.
NIVEL ALTO Para esquiadores que se desplazan en técnica patinador utilizando correctamente los pasos 1-1, 2-1, 2-1 asimétrico.

RAQUETAS DE NIEVE

NIVEL SENDERISTA Adaptado a personas capaces de desplazarse con raquetas por pistas forestales, caminos anchos y en general por zonas con suaves pendientes y que no superan los 2000m de altura.

NIVEL MONTAÑERO Es aquel que está diseñado para aquellas personas capaces de afrontar nieves muy profundas con raquetas de nieve, transitar por laderas y ascender a cumbres de más de 2000m de altura.

BACK COUNTRY

NIVEL INICIACIÓN Engloba a esquiadores que no dominan las técnicas en nieves vírgenes, sin trabajar mecánicamente y que, aunque se desenvuelvan con los esquíes de fondo en pistas pisadas, no han practicado nunca este tipo de esquí.

NIVEL AUTÓNOMO Esquiadores que dominan las técnicas de ascenso y descenso en nieves vírgenes, y que tienen destreza y suficiencia en el desplazamiento por terrenos con nieves de diferentes calidades.

El cliente tiene la obligación de comunicar a BAJOCERO, en el momento de formalizar la reserva, cualquier enfermedad o discapacidad que pueda exigir formas de asistencia o cuidados especiales.

BAJOCERO no podrá admitir reservas de aquellas personas cuyas condiciones físicas o psíquicas no hagan posible su participación en la actividad/viaje sin poner en peligro su seguridad o la del grupo.

17.- DERECHO ADMISIÓN VIAJES
BAJOCERO se reserva el derecho de aceptar nuevas reservas y participaciones de quienes no hayan colaborado al normal desarrollo de la actividad/viaje o hayan faltado al respeto al guía y/o al resto de integrantes del grupo.

18.- DEBER DE ASISTENCIA DE LA AGENCIA
BAJOCERO proporcionará una asistencia adecuada al viajero en dificultades, especialmente en el caso de circunstancias extraordinarias e inevitables.

19.- PROTECCIÓN DE DATOS

www.viajesbajocero.com/politica-de-provacidad

20.- ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS/AUDIOVISUALES
BAJOCERO será la propietaria de los archivos fotográficos y audiovisuales producidos en el desarrollo de las actividades/viajes. Éstos podrán ser usados por BAJOCERO para promoción o cualquier otro fin que estime oportuno. El cliente deberá notificar por escrito a BAJOCERO su no conformidad con este uso. De lo contrario, se entenderá su aceptación.

En aquellos archivos fotográficos y audiovisuales cedidos por el cliente a BAJOCERO, se respetarán los derechos de propiedad del cliente.

21.- DERECHO DEL CONSUMIDOR DE COMUNICAR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El cliente tiene derecho a comunicar todo incumplimiento en la ejecución de las prestaciones recogidas en el programa detallado, en el plazo máximo de un mes (a contar desde el día siguiente a la finalización de la actividad/viaje realizado) BAJOCERO dispondrá de 2 meses (a contar desde el día siguiente a la presentación de la reclamación) para dar respuesta a la queja planteada.

22.- REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE
Las partes que contraten al amparo de estas condiciones generales de contratación se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o la ejecución del contrato de viaje combinado y de estas condiciones generales.

23.- PRESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES
Prescribirán por el transcurso de dos (2) años las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley; cómputo que se iniciará el día de celebración del contrato.